En Noticias SESST

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, O.A., M.P. (INSST), de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5 del Real Decreto 39/1997, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención, tiene entre sus cometidos la elaboración de guías destinadas a la evaluación y prevención de los riesgos laborales.

La presente guía técnica proporciona criterios y recomendaciones que pueden facilitar a los empresarios y a los responsables de prevención la interpretación y aplicación del Real Decreto 487/1997, de 14 de abril, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas a la manipulación manual de cargas que entrañe riesgos, en particular dorsolumbares, para los trabajadores.

En esta edición se ha eliminado el método de evaluación, ya que sólo permitía evaluar un tipo de manipulación manual de cargas (MMC), y se ha sustituido por una propuesta de métodos, no exhaustiva, que se pueden emplear en distintas situaciones. También aporta un apéndice nuevo que aborda la problemática de la movilización de personas.

Fuente:https://www.insst.es/documents/94886/203536/Guia+tecnica+para+la+evaluacion+y+prevencion+de+los+riesgos+relativos+a+la+manipulacion+manual+de+cargas+2024.pdf/1a9e4b63-97d2-ef40-6345-38828e39f249?t=1730187488261

 

thumbnail of ntp-1198-ficha-de-datos-de-seguridad-utilizacion-en-la-empresathumbnail of analisis-de-causas-de-accidentes-mortales-en-actividades-prioritarias-2024