En Documentación

En esta GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS DE CULTURA PREVENTIVA se puede encontrar una primera parte dedicada al con­cepto de cultura preventiva, de forma que el lector pueda familiarizarse con el mismo y una segunda parte de­dicada a la exposición de buenas prácticas desarrolladas por empresas y que pueden servir como ejemplo para que otras organizaciones identifiquen acciones que implementar basadas en la experiencia.

Para el desarrollo de esta guía de buenas prácticas se realizó un análisis bibliográfico sobre cultura preventiva, con el objetivo de identificar el conocimiento en torno al concepto de cultura preventiva, la lectura de las refe­rencias bibliográficas recopiladas y su selección permitió redactar la primera parte.

Posteriormente el equipo técnico encargado del desarrollo del trabajo contacto con diferentes empresas con el objetivo de identificar buenas prácticas sobre el fomento y desarrollo de la cultura preventiva en empresas. Se buscaron experiencias implementadas con éxito, susceptibles de ser difundidas y que pudieran ser transfe­ribles a otras organizaciones, en concreto PYMES.

Una vez realizado el trabajo de campo se efectuó un análisis de la información recopilada identificando la infor­mación clave que fue incluida en la guía.

thumbnail of salud_mental_trabajadoresthumbnail of MADDOCS-#2758544-v1-CEOE_PRL_GUIA_ITSS__Carlos_de_la_Torre_01_12_2016