Esta campaña tiene su origen en el seno del Grupo de Trabajo Construcción de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (CNSST) y su objetivo es reducir los accidentes laborales por caídas desde cubiertas y tejados, los cuales originan un elevado número de fallecimiento y lesiones graves todos los años.
Está dirigida a las empresas y trabajadores autónomos que realizan trabajos sobre cubiertas y a los titulares de los edificios que contratan estas actividades.
El 20 de septiembre, y hasta el 22 de octubre, el INSST lanza la campaña “Trabajos en cubiertas: lo importante es bajar con vida”.
Esta campaña tiene su origen en el seno del Grupo de Trabajo Construcción de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (CNSST) y se deriva de un estudio realizado por dicho grupo entre los años 2016-2019. Concretamente, es el desarrollo de la acción 1.2 del informe “Trabajos de reparación y mantenimiento en cubiertas” (aprobado en Pleno de la CNSST y publicado en 2019).
La campaña tiene como objetivo reducir los accidentes laborales por caídas desde cubiertas y tejados, los cuales originan un elevado número de fallecimiento y lesiones graves todos los años. La campaña está dirigida a las empresas y trabajadores autónomos que realizan trabajos sobre cubiertas y a los titulares de los edificios que contratan estas actividades.
Acceso a la campaña: https://www.insst.es/documentacion/campanas/trabajos-en-cubiertas-lo-importante-es-bajar-con-vida


