En Noticias

OiRA en las estrategias y la legislación nacionales en materia de seguridad y salud en el trabajo

Proteger la seguridad y la salud de la población trabajadora en las micro y pequeñas empresas (MyPE) supone una mayor dificultad que en las empresas más grandes. Las MyPE presentan niveles más bajos de cumplimiento de las normas de seguridad y salud en el trabajo (SST) y a menudo subestiman los riesgos presentes en sus actividades.

La evaluación de riesgos constituye el primer paso esencial hacia una gestión eficaz de la seguridad y salud en el trabajo.

La incorporación de herramientas de evaluación de riesgos en línea, interactivas y fáciles de usar, como OiRA  , a las estrategias y la legislación nacionales puede contribuir de diversas maneras a mejorar la SST en las MyPE.

Tenemos buenas noticias: De los 16 países asociados a OiRA, diez ya hacen referencia a esta herramienta en su estrategia nacional de SST o en la legislación pertinente, mientras que otros dos países mencionan en general el uso de herramientas de evaluación de riesgos en línea sin especificar el tipo de herramienta.

Obtenga un amplio resumen sobre OiRA y otras herramientas de evaluación de riesgos en línea en las estrategias y la legislación nacionales en materia de SST  

Obtenga más información sobre OiRA  y descubra todas las herramientas OiRA disponibles  

 

Fuente © EU-OSHA : https://osha.europa.eu/es/highlights/expanding-outreach-online-risk-assessment-oira-national-osh-legislations