En Documentación

ASPECTOS DESTACADOS DE LAS GUIAS American Heart Association (AHA) del 2020 EN ESPAÑOL

En estos aspectos destacados, se resumen los temas y cambios clave realizados en las Guías para reanimación cardiopulmonar (RCP) y atención cardiovascular de emergencia (ACE) de la American Heart Association (AHA) del 2020.

Las Guías del 2020 son una revisión completa de las guías de la AHA para los temas relacionados con el soporte vital de adultos, niños y neonatos, la ciencia de la educación para la reanimación y los sistemas de atención sanitaria.

Se han desarrollado con el objetivo de que los profesionales encargados de la reanimación y los instructores de la AHA se centren en la ciencia de la reanimación y en las recomendaciones más importantes o controvertidas de las guías, o aquellas que sean susceptibles de modificar la práctica o el entrenamiento de la reanimación, y para brindar los fundamentos que sustentan las recomendaciones.

Dado que esta publicación pretende ser un resumen, no se hace referencia a los estudios publicados en los que se basa, y tampoco se incluyen las clasificaciones de recomendaciones (CDR) ni los niveles de evidencia (NDE).

Para obtener información y referencias más detalladas, lea las Guías de la AHA del 2020 para RCP y ACE, que incluyen el resumen ejecutivo1, publicado en Circulation en octubre del 2020, y el resumen detallado de ciencia de la reanimación en el Consenso Internacional sobre la Ciencia de RCP y ACE con Recomendaciones de Tratamiento del 2020, desarrollado por el International Liaison Committee on Resuscitation (ILCOR), y publicado simultáneamente en Circulation2 y Resuscitation3 en octubre del 2020.

Se han publicado en detalle los métodos utilizados por el ILCOR para realizar evaluaciones de evidencia4, y por la AHA para transformar estas evaluaciones de evidencia en guías de reanimación5.

En las Guías del 2020, se ha utilizado la versión más reciente de las definiciones de la AHA para CDR y NDE (Figura 1).

En general, se hacen 491 recomendaciones específicas para el soporte vital en adultos, niños y neonatos, la ciencia de la educación para la reanimación y los sistemas de atención sanitaria. De estas recomendaciones, 161 son de clase 1 y 293 son de clase 2 (Figura 2). Además, 37 recomendaciones son de clase 3, incluidas 19 que demuestran que no existen beneficios y 18 que existe daño.