El INSSBT ha puesto en marcha la campaña ¡Hazte visible! es un proyecto destinado a mejorar la seguridad del motorista de reparto a domicilio.
En los últimos años los negocios que tienen relación con la comida están en auge y el enorme desarrollo de internet contribuye a ello: pedir comida a domicilio, reservar restaurantes a través de aplicaciones, etc., son actividades cada vez más habituales en nuestra sociedad.
Los restaurantes que apuestan por el servicio a domicilio crecen en ventas, y para su distribución suelen apostar por el colectivo de motoristas de reparto.
La actividad de servicios de comidas y bebidas presenta una elevada siniestralidad durante la jornada de trabajo, ocupando el tercer lugar en índice de incidencia. Igualmente los conductores destacan de forma importante como profesión más habitual en los accidentes laborales de tráfico. El INSSBT ha decidido priorizar a este colectivo y diseñar una campaña específica para los motoristas. Así nace la Campaña ¡Hazte visible! que cuenta con materiales descargables en: