En Noticias

La gestión de la diversidad es una cuestión irrenunciable para empresas y organizaciones en el momento actual. La profunda transformación del mercado laboral protagonizada por la digitalización, robotización y globalización, manifestada con toda nitidez en el momento actual de crisis sanitaria por la COVID 19, supone importantes cambios acelerados. Estos cambios, afectan a las condiciones de trabajo y por tanto, a los riesgos que pueden derivarse de ellas pero también, a las capacidades y los recursos de las personas. Es importante que las organizaciones sean conscientes del impacto para las personas teniendo en cuenta la diversidad generacional.

Gestionar la edad y la diversidad generacional en las organizaciones supone incorporar la perspectiva de edad a sus políticas y estrategias empresariales para garantizar los derechos de todas las personas y mejorar su seguridad y su salud, favoreciendo la competitividad de las empresas.

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) han impulsado acciones para sensibilizar, formar y asesorar en esta materia y, continuando con este propósito, pone a disposición de los agentes sociales y de la comunidad preventiva un cartel que resume las claves para gestionar la edad y la diversidad generacional de manera exitosa.

CARTEL https://www.insst.es/documents/94886/710902/Gestion+de+la+edad+y+diversidad+generacional+-+A%C3%B1o+2020.pdf/83498a07-6bb3-49e0-ab37-8d7697d1ee4d

Enlace a la noticia publicada en la WEB del INSST.

https://www.insst.es/el-instituto-al-dia/claves-para-la-gestion-de-la-edad-y-diversidad-generacional

 

María Jesús Otero Aparicio.
Responsable de la Unidad Técnica de Psicosociología.
Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST)

thumbnail of cartel-ante-el-calor-protgenos-protgete