En Noticias

A menudo observamos que los profesionales técnicos y sanitarios de los Servicios de Prevención disponen, una vez finalizada su formación, de excelentes conocimientos técnicos, pero pocas habilidades y competencias para conectar con sus clientes y proporcionarles la atención que necesitan. En el ejercicio diario de su profesión y, muy especialmente cuando el cliente entra en juego, cuestiones como la comunicación, el liderazgo o la inteligencia emocional se antojan tan necesarias como los conocimientos  teóricos y sanitarios.

Son muchas las empresas que, de la mano de APA Salud y Bienestar Laboral, han apostado ya por reforzar las competencias y herramientas clave de los profesionales de la Seguridad y Salud de sus equipos, con excelentes resultados que benefician a toda la organización.

El programa de entrenamiento 10+2 permite trabajar en módulos independientes competencias que conjugan el crecimiento personal -gestión de situaciones conflictivas, motivaciones y consecución de objetivos, control emocional, influencia, asertividad, etc.-, con el desarrollo de una mayor capacidad para satisfacer las necesidades de los clientes y una visión más centrada en el negocio y la estrategia.  Así mismo, otro de sus valores fundamentales, consiste en el alineamiento con las diferentes directrices y estrategia de la Dirección del Servicio de Prevención Ajeno, Propio, Departamento de Prevención, etc.

El equipo multidisciplinar de formadores está compuesto por profesionales de dilatada experiencia y reconocido prestigio en campos tan diversos como recursos humanos, alta dirección, transformación digital, consultoría estratégica y gestión de equipos.

Tanto de manera individual como en pequeños grupos, los participantes podrán trabajar de manera práctica todas esas competencias y habilidades que harán de ellos profesionales 360º, capaces de marcar la diferencia y de aportar valor a sus respectivas empresas.

thumbnail of 3.-ficha-fitness-emocional