En Noticias

La pandemia COVID-19 es uno de los mayores retos a los que se han enfrentado las sociedades y las empresas. La superación de este reto solo será posible si trabajamos juntos para detener la propagación de esta enfermedad y ofrecer un entorno de trabajo seguro y saludable tanto para los teletrabajadores desde casa como para los que regresan a sus lugares de trabajo habituales. En esta sección se presentan documentos de orientación, material de sensibilización y otros enlaces sobre el tema.

En los lugares de trabajo donde los trabajadores pueden estar expuestos a un virus, que pertenece a la categoría de agentes biológicos, las empresas tienen que llevar a cabo una evaluación de riesgos en el lugar de trabajo y establecer medidas adecuadas. Las orientaciones presentadas en esta página tienen por objeto apoyar a las empresa en estas tareas. Los requisitos legales mínimos se establecen en la Directiva de agentes biológicos. Puede encontrar más información sobre este tema en nuestra sección sobre sustancias peligrosas (subsección agentes biológicos).

Orientaciones de la UE

¿Qué pueden hacer los lugares de trabajo en la práctica para contribuir a abordar esta pandemia y proteger a las personas trabajadoras?

El conocimiento y la conciencia son clave – todas las persona deben estar bien informadas sobre cómo se propaga el virus, los síntomas de la infección y sobre cómo minimizar la exposición. Nuestra orientación ayuda a las organizaciones a proporcionar a los trabajadores la información que necesitan y a adoptar medidas para prevenir la infección.

Video de sensibilización Napo en…detener la pandemia 

Fuente :  https://osha.europa.eu/es/highlights/covid-19-and-long-covid-step-step-guidance-getting-back-work-managers-and-workers

 

thumbnail of teleworking_psychosocial_risk_factors_msds_implications-5