En Documentación

Este informe ha sido elaborado conjuntamente por la Organización Internacional del Trabajo y la Organización Mundial de la Salud.

El sector de la salud y asistencial constituye una importante fuente de empleo.

El sector de la salud y asistencial es una importante fuente de empleo a nivel mundial, en particular para las mujeres.

El personal de salud y asistencial representa aproximadamente el 3,4% del empleo mundial total, aproximadamente el 10% del empleo global en los países de ingresos altos y un poco más del 1% en los países de ingresos bajos y medianos. Una característica del empleo en este sector en todo el mundo es el elevado porcentaje de mujeres, las cuales representan alrededor del 67% del empleo mundial en el sector, y el nivel significativo de segregación de género. Sin embargo, la proporción de mujeres en la fuerza de trabajo del sector varía en función del grado de desarrollo económico. El 63,8% del personal del sector en los países de ingresos bajos y medianos son mujeres, frente al 75,3% en los países de ingresos altos.

Las estimaciones contenidas en el presente informe muestran que el alto grado de feminización en el sector es universal en todos los países y regiones. Los países con un mayor porcentaje de mujeres en la fuerza de trabajo del sector no registran necesariamente un gasto superior en salud y asistencia.

Se adjunta PDF

Fuente :  https://www.ilo.org/global/publications/books/WCMS_850927/lang–es/index.htm

thumbnail of caracterizacion-de-la-siniestralidad-en-la-actividad-pesquera-ano-2022thumbnail of artificial-intelligence-worker-management_en