En Documentación, Legislación

Fecha de actualización: Lunes 23 de noviembre de 2020

El grupo de expertos considera demostrado que SARS-CoV-2 se transmite mediante aerosoles que contienen virus viables generados por la persona infectada, especialmente en espacios cerrados y mal ventilados.

El uso correcto de mascarilla y la distancia física interpersonal han demostrado su eficacia en diferentes entornos para la reducción de la transmisión de SARS-CoV-2 mediante aerosoles.

En cuanto a las medidas adicionales en espacios interiores, el Ministerio de Sanidad recomienda en este documento la reducción de nivel de ruidos, las actividades que aumentan la emisión de aerosoles (gritar, cantar, hablar en voz alta…), reducir la intensidad del ejercicio físico y asegurar una correcta ventilación de estos espacios. La ventilación adecuada puede realizarse con ventilación natural con el aire exterior o mediante sistemas mecánicos de ventilación y climatización que deben estar bien instalados y mantenidos y pueden incorporar sistemas de filtración de aire.

Únicamente si no es posible conseguir la tasa de ventilación adecuada mediante ventilación natural o mecánica, estaría recomendado el uso de purificadores de aire.

Ver/descargar documento completo

Fuente:

Ministerio de Sanidad
Última visita: 23/11/20

 

thumbnail of vacunacionestrategias-2020-11thumbnail of criterio_gestion_inss-22_2020