En Documentación

“Guía para evitar la transmisión de enfermedades infecciosas por exposición a agentes biológicos”, publicada por UMIVALE dentro de la Semana para la Seguridad y Salud en el Trabajo (21 al 27 de octubre) y UMIVALE, como entidad adherida a la Declaración de Luxemburgo y miembro de la Red Española de Seguridad y Salud en el Trabajo, se une a la campaña de concienciación “Trabajos saludables: alerta frente a sustancias peligrosas”. Este es el lema que la Agencia Europea ha lanzado con motivo de su semana europea.

Todavía son muchas las empresas en las que se trabaja en presencia de sustancias peligrosas, por lo que es necesario informar a empresarios y trabajadores sobre los riesgos que puede suponer la exposición a sustancias químicas de naturaleza diversa. Por ello, desde umivale se ha lanzado, con motivo de esta campaña europea, una guía para evitar la transmisión de enfermedades infecciosas por exposición a agentes biológicos y dos infografías sobre cómo mantener una adecuada higiene de manos.

En esta guía, analizamos los factores de riesgo asociados a la exposición de agentes biológicos fundamentalmente en trabajadores dedicados a la actividad sanitaria y las medidas preventivas para evitar la transmisión de enfermedades infecciosas, con objeto de evitar o reducir dichos riesgos dentro del ámbito de aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. “Realizar el trabajo en condiciones seguras es tan importante como reforzar la cultura preventiva en las empresas

thumbnail of guia-prl-audiovisual