En COVID

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado el brote causado por el nuevo coronavirus como pandemia.

Con más de 100 mil afectados en países de todos los continentes, las autoridades han advertido que la cantidad de casos seguirá creciendo.

Sin querer generar pánico, la declaración de pandemia apunta a contener lo más posible el daño en la salud.

En España la situación no es diferente y se habla de emergencia sanitaria sin precedentes. Ante esta situación, desde la Unión General de Trabajadores, queremos hacer un llamamiento a la calma y a la responsabilidad del conjunto de la clase trabajadora para poder contener y frenar este virus. Con este sencillo documento, en formato de preguntas y respuestas, pretendemos resolver las posibles dudas que en torno a esta crisis surjan y facilitar su abordaje por parte de la representación legal de los trabajadores, con el fin de que puedan realizar su función de una manera más sencilla y efectiva. Esta información sindical recoge todas las cuestiones sobre las que deben ser consultados por la parte empresarial para actuar frente al coronavirus de forma conjunta, así como información sobre la prestación de la Seguridad Social para los trabajadores/as afectados por el coronavirus.

thumbnail of boe-a-2020-4166