En Otros Eventos Externos

El marco legislativo actual relativo a la comercialización de productos fitosanitarios, fundamentado en el Reglamento (CE) Nº 1107/2009, establece unos estándares muy elevados para la protección de la salud humana. En la última década, se han producido además grandes avances científicos en materia de toxicidad, evaluación de la exposición y epidemiología laboral, mejorando el proceso de autorización. in embargo, los criterios empleados para la evaluación del riesgo durante el proceso de autorización de los productos fitosanitarios no siempre son conocidos por los técnicos de prevención de riesgos laborales. Esta situación dificulta o invalida la evaluación de riesgos realizada por estos teniendo en cuenta las condiciones particulares de utilización de los productos.

En esta Jornada Técnica se pretende dar a conocer a los técnicos de prevención de riesgos laborales los criterios para la protección de la salud de los aplicadores, trabajadores, personas ajenas y residentes durante el proceso de autorización de productos fitosanitarios. Así mismo, se pretende poner de manifiesto los avances y retos que se presentan en los ámbitos de la toxicología, la epidemiología y la evaluación de la exposición.

Lugar de celebración: Aulas de formación del CNMP

PROGRAMA Y SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

Enlace :  https://www.insst.es/-/jornada-tecnica-productos-fitosanitarios-avances-y-retos-en-evaluacion-del-riesgo-y-epidemiologia-laboral-sevilla-12-10-19-

 

 

thumbnail of avance_programa_xiii_congreso