En Noticias SESST

Este acuerdo incluye beneficios y condiciones especiales para los socios de la Sociedad Española de Salud y Seguridad en el Trabajo para favorecer la implantación de desfibriladores y la formación en Resucitación Cardiopulmonar (RCP) en sus empresas.

Madrid, 25 de febrero de 2020.- B+SAFE y la Sociedad Española de Salud y Seguridad en el Trabajo (SESST) han renovado su acuerdo de colaboración para promover la cardioprotección entre socios de la SESST y las empresas. Este acuerdo quiere por un lado sensibilizar a través de los médicos del trabajo, los profesionales de la prevención de riesgos laborales en lo necesaria que es la cardioprotección en las empresas y ofrecer condiciones especiales a los socios de la SESST que favorezca la implantación de desfibriladores en sus empresas.

El convenio de colaboración se extiende a las actividades habituales de la SESST como la promoción y fomento del progreso de la medicina y la seguridad del trabajo y el resto de disciplinas relacionadas con la prevención de riesgos laborales, así como la integración entre los profesionales de estas especialidades para impulsar actividades multidisciplinares de carácter profesional, de investigación, formativas, culturales o asistenciales de la medicina del trabajo y demás disciplinas preventivas relacionadas con la Prevención de Riesgos Laborales y representar a sus profesionales.

Además, la SESST apoya a todos los socios prevencionistas que están en contacto directo con la realidad del trabajo en la empresa, para que consigan que se materialice la gestión de la prevención, la formación y el desarrollo del vasto marco normativo en Prevención de Riesgos Laborales en su empresa.

Acerca de la SESST

La Sociedad Española de Salud y Seguridad en el Trabajo, es una asociación de profesionales de la medicina, la enfermería, de la salud y la seguridad en el trabajo, y la de todos los demás profesionales de la prevención de riesgos laborales, de naturaleza científica y profesional.

Desarrolla sus actividades en todo el territorio del Estado Español, pudiendo realizar actuaciones en el ámbito internacional, ya sea por sí misma o en relación y cooperación con otras entidades que persigan fines similares y siempre que sean coincidentes con los objetivos y fines de la Sociedad.

El objeto social lo constituye el fomento, el desarrollo, la promoción y la divulgación de la Salud y Seguridad en el Trabajo; así como todas aquellas disciplinas y técnicas relativas a la protección y promoción de la salud del hombre que trabaja y a la lucha contra los riesgos profesionales y accidentes de trabajo. Asimismo, constituye el objeto social la formación continuada en el ámbito de dichas especialidades y la defensa de los intereses profesionales de sus socios.

Acerca de B+SAFE

B+SAFE es la filial española del Grupo Almas Industries multinacional líder en tecnologías de la salud y seguridad para las empresas. B+SAFE es especialista en la aplicación de tecnologías innovadoras en la seguridad corporativa a nivel de accesos, bienes y personas.

Almas Industries es la división de Butler Industries con soluciones tecnológicas de valor añadido vinculadas a la salud y seguridad de las empresas, siendo especialistas en el área de Biometría y en el área de Healthcare. Desde B+SAFE ofrece la gama más avanzada de soluciones, dando cobertura a todo el territorio nacional, tanto en la comercialización e instalación como el servicio y mantenimiento, de todas las soluciones. B+SAFE está presente en la Comunidad de Madrid, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Andalucía, Galicia, Baleares y Canarias.
B+SAFE proporciona también formación de la máxima calidad impartida por instructores del Plan Nacional de RCP, todos enfermeros o técnicos de emergencias en activo, homologados para impartir los cursos de RCP/SVB y uso del DESA con todas las garantías, mediante un enfoque práctico y lo más cercano a la realidad desde su experiencia constatando lo importante y fácil que puede llegar a ser dicho conocimientos para salvar la vida.

Para más información:
Caridad de Ugarte
RESP. DE COMUNICACIÓN B+SAFE
cdeugarte@b-safe.es
Directo: 673 74 50 98
www.B+Safe.es
Facebook: www.facebook.com/Proyectomasvida
Twitter: https://twitter.com/masvidaproyecto
Youtube: https://www.youtube.com/user/desfibriladoc
Mª José Alvárez
GABINETE DE COMUNICACIÓN/RRPP DE B+SAFE
mj@gpscom.com
Directo: 630 07 40 39

thumbnail of documento_control_infeccion