En Documentación

Una serie de documentos para debate y de artículos analizan cómo los factores de riesgo psicosociales (p. ej. una carga de trabajo excesiva) pueden afectar a la aparición de trastornos musculoesqueléticos (TME).

En este material se incluye una publicación que analiza el efecto que la digitalización tiene sobre la exposición de la población activa a los factores de riesgos psicosociales (p. ej. tareas repetitivas) en relación con los TME relacionados con el trabajo.

Las publicaciones también analizan de forma conjunta la prevención de los riesgos psicosociales y los TME y presentan buenas prácticas para una reincorporación al trabajo que sea a largo plazo.

Información más detallada aquí:

La reincorporación al trabajo tras una baja por enfermedad relacionada con TME en el contexto de los riesgos psicosociales en el trabajo

Los factores de riesgos psicosociales en el trabajo en la incidencia y prevención de los TME (en el contexto de las nuevas formas de trabajo y de la digitalización)

Factores de riesgos psicosociales para TME – estrategias de prevención

Fuente : https://osha.europa.eu/es/highlights/psychosocial-risk-factors-and-msds-what-can-we-learn-about-impact-digital-technologies-prevention-and-return-work

thumbnail of calidad-del-ambiente-interior-en-el-trabajo