En Documentación

Una elevada proporción de personas de la UE está expuesta en el trabajo a «carcinógenos generados por los procesos», en particular a gases generados por la combustión, como las emisiones de los motores diésel, a polvo de silicio o madera dura, y a humos de soldadura. Y muchas veces ni siquiera son conscientes de ello.

En un nuevo videoclip, Napo y sus colegas ilustran profesiones en las que la exposición a estos carcinógenos es típicamente elevada. Trabajan en la construcción, en un taller mecánico o con la madera y, junto con su jefe, buscan alternativas de prevención para operar en condiciones seguras y saludables.

Derrotar al cáncer es una prioridad del Marco Estratégico de la UE sobre Salud y Seguridad en el Trabajo 2021-2027. Sensibilicemos sobre el cáncer relacionado con el trabajo y cómo prevenirlo con Napo.

Visione y comparta la nueva película Napo en… la amenaza invisible 

Únase a la iniciativa Hoja de ruta sobre los carcinógenos dirigida a reducir la exposición a los carcinógenos en los lugares de trabajo europeos.

Conozca más sobre la nueva iniciativa legislativa de la Comisión Europea dirigida a proteger a los trabajadores europeos del amianto

Fuente : https://osha.europa.eu/es/highlights/lets-fight-exposure-carcinogens-work-napo

thumbnail of final-en-linea-orientaciones-teletrabajo-13-10-2022thumbnail of final-en-linea-infografias-de-salud-laboral-car166-13-10-2022