En Noticias de la SESST (Salud y Seguridad en el Trabajo)
1027

Guía de Migración de OHSAS 18001 a ISO 45001: una guía práctica, publicada por AENOR.

Como ya sabrás, OHSAS 18001 nació en 1998 como respuesta a las dificultades encontradas para redactar una norma de gestión de la salud y la seguridad laboral en el marco de ISO.

Redactada por un grupo de organismos certificadores de 15 países de Europa, Asia y América, su objetivo fue crear la primera norma para la certificación de un sistema de seguridad y salud ocupacional que tuviera un alcance global.

Desde su publicación, OHSAS 18001 siempre ha tenido una gran aceptación a nivel mundial siendo implantada por empresas de diversos tamaños y sectores. En el año 2007 fue revisada, dando lugar a OHSAS 18001:2007 “Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo” (OHSAS Project Group, con la participación de AENOR).

Superadas con el paso del tiempo las dificultades aludidas, la reciente publicación de la Norma ISO 45001 supone un avance en la gestión de la SST, al que sin duda muchas empresas querrán sumarse, lo que exigirá que migren del viejo estandar OHSAS al nuevo.

Para facilitar esa transición AENOR ha editado la breve guía que adjuntamos que, sin duda, será útil a quienes decidan embarcarse en esta travesía.

 

Publicaciones relacionadas