En Documentacion de Salud y Seguridad en el Trabajo

Como sabes las NTP’s nacieron como recomendaciones  de consulta indispensable para todo prevencioncita y obedece al propósito de INSHT de facilitar a los agentes sociales y a los profesionales de la PRL herramientas técnicas de consulta.

No obstante, te recuerdo que estos documentos no son vinculantes, ni de obligado cumplimiento. La empresa está obligada a cumplir con las disposiciones normativas que le sean aplicables en cada momento, sean estatales, autonómicas o provenientes de la administración local. La colección de NTP pretende ayudar al cumplimiento de tales obligaciones, facilitando la aplicación técnica de las exigencias legales.

El contenido de la colección es pluridisciplinar. En sus documentos se desarrollan aspectos temáticos de las cuatro disciplinas preventivas y, complementariamente, otros asuntos imprescindibles par aun correcto cumplimiento con criterio técnico del marco normativo, como son los aspectos de gestión de la PRL, la formación e información, las técnicas y métodos específicos de análisis y evaluación, etc….

Están disponibles las segundas doce NTP’s de la 32ª Serie, de la 1113 a la 1124. Pinche aquí 

 

 

thumbnail of sedentarismo-jovenesthumbnail of guiacontratos