En Documentación

Nuevo marco estratégico de la UE sobre salud y seguridad en el trabajo para abordar los cambios en el mundo del trabajo y mejorar la SST de la población trabajadora.

¿Qué Es El Marco Estratégico De La UE Sobre SST Y Por Qué Lo Necesitamos?

El marco estratégico de la UE para la salud y la seguridad en el trabajo determina los principales retos y acciones para proteger a los casi 170 millones de personas que trabajan en la UE de los accidentes y enfermedades relacionados con el trabajo. Sirve para movilizar a las instituciones de la UE, los Estados miembros, los interlocutores sociales y otras partes interesadas en torno a las prioridades comunes sobre la protección de la población trabajadora.

Las prioridades del marco anterior (2014-2020) siguen siendo pertinentes en la actualidad. Sin embargo, es necesario seguir actuando en la UE para que los lugares de trabajo se adapten a las transiciones ecológica, digital y demográfica, para reflejar los cambios en el entorno de trabajo tradicional y para extraer las lecciones de la pandemia de COVID-19.

Objetivos del marco estratégico 2021-2027:

  • Anticipar y gestionar el cambio en el nuevo mundo del trabajo;
  • Mejorar la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales;
  • Aumentar la preparación para cualquier posible crisis sanitaria futura.

El marco también pretende garantizar que la UE mantenga su papel de liderazgo internacional en la promoción de normas estrictas de seguridad y salud en el trabajo en el ámbito internacional.

 

Fuente : https://www.insst.es/el-instituto-al-dia/nuevo-marco-estrategico-ue-sobre-sst-2021-2027

thumbnail of supporting-compliance-workplace-safety-requirements_en-1thumbnail of final-en-linea-ntp-1176-24-01-2023