En COVID

Plan para la transición hacia una nueva normalidad. Información asociada a dicho Plan de desescalada:

 Anexo I.– Panel de indicadores integral.

Anexo II.– Previsión orientativa para el levantamiento de las limitaciones de ámbito nacional establecidas en el estado de alarma, en función de las fases de transición a una nueva normalidad.

Anexo III.– Cronograma orientativo para la transición hacia una nueva normalidad.

A modo de resumen, lo esencial de cada fase:

4 de mayo

Fase 0: Preparación de la transición, en la que además de paseos de menores o el 2 de mayo adultos y deporte, se abrirán locales o establecimientos con cita previa, restaurantes a domicilio. Apertura de entrenamientos individuales y Ligas profesionales. Intensificar la preparación de los locales públicos.

(Formentera, Baleares, La Graciosa, La Gomera: En Fase 1 el 4 de mayo)

11 de mayo

Fase 1: Se permitirá en cada provincia el inicio de ciertas actividades, pequeño comercio, apertura de terrazas con limitación de aforo al 30%, SE INCLUIRÁ HORARIO PREFERENTE para mayores de 65 años, lugares de culto limitarán aforo a un tercio, se abrirán centros deportivos de alto rendimiento, transporte público USO DE MASCARILLA ALTAMENTE RECOMENDADO.

25 de mayo

Fase 2: Se abrirán los restaurantes interiores pero con aforo limitado. CURSO ESCOLAR comenzará EN SEPTIEMBRE. Reanudación de caza y pesca deportiva, se abrirán cines, teatros, museos, con limitación de aforo de un tercio. Se pueden celebrar actos culturales al aire libre siempre y cuando congreguen menos de 400 personas.

8 de junio

Fase 3: Se flexibiliza la movilidad general y se limita el aforo al 50% de la actividad comercial. Se mantienen estrictas condiciones de separación entre el público, para la restauración.

Cada fase durará mínimo dos semanas, un mes y medio en cada territorio. Y ocho semanas para todo el territorio español. Finales de junio estaremos en la nueva normalidad.

 

Documentación sobre Instrucciones sobre la realización de Pruebas Diagnósticas para Empresas:

 

thumbnail of anexo-iii-cronograma_final
thumbnail of anexo-i-panel-de-indicadores_final
thumbnail of instrucciones_sobre_la_realizaci_n_de_pruebas_diagnosticas_1588084267

thumbnail of anexo_a_la_guia_practica_meds_laborales_y_de_seg_social-_ceoe_cepyme_v01_-_16_04_2020