En Noticias

Punto Focal de la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo.

En España, la prevención de riesgos laborales está regulada por la Ley 31/95 y su normativa complementaria o en desarrollo. Los poderes públicos lideran la política en materia de prevención de riesgos laborales para la promoción y mejora de las condiciones de trabajo, controlando la actividad de las Administraciones Públicas con competencias en materia de prevención, y la participación de empresarios y empleados en dichas actividades, a través de sus organizaciones representativas.

Las Administraciones Públicas con competencia en materia laboral desarrollan las siguientes tareas: promociones de prevención, asesoramiento técnico, vigilancia y control de la implementación de la legislación de riesgos laborales y sanción de las infracciones a la ley.

El Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo ( INSSBT ) es el órgano científico y técnico de la Administración General del Estado.

Con respecto a las Instituciones de la Unión Europea y en particular con la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo y su Red, actúa como punto focal nacional, para garantizar la coordinación y difusión de información a nivel nacional.

https://osha.europa.eu/en/about-eu-osha/national-focal-points/spain

 

thumbnail of ntp-1156-esparcidoras-de-purin-seguridad-ano-2021