En Noticias

Una gran parte de las ausencias producidas al trabajo pueden ser debidas a:

Trastornos músculoesqueléticos:

Debido a las posturas que los trabajadores deben adoptar en el desarrollo de su actividad, tension o estres, que se acaba somatizando en problemas de sobrecarga de la parte alta de la espalda y hombros, lumbalgias, etc.

Enfermedades contagiosas:

Una deficiente ventilación, junto a una elevada concentración de trabajadores en un mismo espació, facilita que virus y bacterias se propaguen con mucha facilidad. En determinadas épocas del año es predecible el contagio de catarros, procesos gastrointestinales, resfriados, gripes y en general toda la esfera ORL (oídos, nariz y garganta)

Dolores de cabeza, de menor o mayor intensidad

Problemas de estres, ansiedad, etc., junto a  una elevada tensión muscular en los hombros, cuello y/o mandíbula, pueden generar cefaléas tensionales, migrañas y distintas versiones del dolor de cabeza que aquejan a un número muy alto de trabajadores. Esto puede afectar gravemente a su rendimiento y a su motivación para trabajar.

Dolores “emocionales”

La ansiedad, el desánimo o la depresión se presentan con demasiada frecuencia entre nuestros trabajadores, debido a múltiples causas. Esto puede conducir además a alteraciones del sueño que dificultan el día a día del trabajador y que normalmente tienen un efecto “bola  de nieve” que desencadenan un buen número de bajas laborales

Como afrontamos normalmente éste tipo de dolencias?

  • Para ayudar a solventar este tipo de dolencias, los trabajadores suelen utilizar medicamentos de propósito general que solo les ayudan a calmar los síntomas.
  • Estos medicamentos, como es bien sabido tienen un gran número de efectos secundarios y existe un uso a veces desproporcionado por parte de los usuario: dosis demasiado altas, demasiada frecuencia, etc., lo que aumenta aún más sus efectos secundarios adversos, así como su ineficacia a medio-largo plazo.

NUNCA se utilizan como prevención, solo para calmar síntomas que ya han aparecido.

Alternativa al Botiquín de medicamentos actual: Botiquín saludable, para un USO PREVENTIVO

+ Con una metodología rigurosa, con datos científicos sólidos y confirmados en laboratorio.

+ Con un producto 100% natural. Producido mediante medios mecánicos sin la presencia de ningún procedimiento químico o que altere el producto original.

+ Utilización de un método SIN efectos secundarios.

+ Muy efectivo cuando se utiliza en prevención:

Antes de que me duela mucho la cabeza.

Antes de que la contractura muscular “se instale definitivamente”.

Cuando veo que a mi alrededor hay compañeros que estornudan, tosen, presentan problemas gastrointestinales o empiezan a sentirse mal.

Antes de que la ansiedad, el nerviosismo y la tensión se apoderen de mi y ya me sea muy difícil gestionarlo.

+ Que actúan tanto en el plano físico, como en el emocional.

+ De uso y aplicación placentera para el usuario.

Que ofrece APA en éste sentido?

Talleres presenciales de 2 horas aprox., para que los trabajadores interesados, aprendan a utilizar un “botiquín básico SALUDABLE”, en base a productos 100% naturales, bajo los principios de la aromaterapia científica, y con el que prevenir, diversos problemas de salud, así como contagios laborales de diversas enfermedades, de forma que minimicemos el absentismo laboral.

ANEXO: En que consiste la aromateriapia científica?

+ Con una probabilidad muy alta, pensabas que la aromaterapia no tenía nada que ver con todo esto.

+ La escuela inglesa es la responsable de que tu percepción de la aromaterapia, sea la de: aromas y tratamientos de belleza.

+ La escuela FRANCESA es la creadora de la AROMATERAPIA CIENTÍFICA, basada en el uso de aceites esenciales quimiotipados con fines terapéuticos y medicinales.

+ Aromaterapia científica (AC): Consiste en el empleo de un gran número de aceites esenciales de composición bioquímica bien conocida (quimiotipo) con fines terapéuticos para prevenir, aliviar o curar enfermedades que afecten al ser humano, animales o plantas

+ Aceite esencial (AE): es la esencia volátil que se extrae de plantas y árboles aromáticos. Se obtiene por medio de la destilación por arrastre con vapor de agua a baja presión. Así pues, es una sustancia muy compleja, con propiedades terapéuticas.