DIRIGIDO A:   Profesionales de la Salud Laboral y Prevención de Riesgos, Médicos, Enfermeros, Técnicos de Prevención,  Psicólogos y Profesionales de la Atención Primaria, Directores y Gestores de Empresas, Directores de Recursos Humanos, Delegados de Prevención, Representantes Sindicales y Responsables de  Administraciones Públicas .

Estimados compañeros/as,

Un año más tengo la satisfacción y el privilegio de anunciar y presentar la convocatoria del 3er CONGRESO NACIONAL DE SALUD LABORAL Y PREVENCIÓN DE RIESGOS, bajo el lema

“El futuro en España, Ejes y Perspectivas”, ¡¡Participa, Innova, Intégrate!!,  que organizamos conjuntamente la Sociedad Española de Salud y Seguridad en el Trabajo (SESST) y la Sociedad Castellana de Medicina y Seguridad del Trabajo (SCMST), y que tendrá lugar en Madrid, los días 7 y 8 de Noviembre de 2018.

Este Congreso va dirigido a todos los Profesionales de la Salud Laboral y Prevención de Riesgos, Médicos, Enfermeros, Técnicos de Prevención, Psicólogos y Profesionales de la Atención Primaria, Directores y Gestores de Empresas, Directores de Recursos Humanos, Delegados de Prevención, Representantes Sindicales y Responsables de  Administraciones Públicas.

A todos os invitamos a presentar vuestros  trabajos y a asistir al Congreso, cuyo objetivo fundamental es el intercambio de conocimientos, con un claro compromiso de reflexionar y debatir juntos con carácter integral y multidisciplinar sobre la Salud y Seguridad en el Trabajo en España, su futuro , ejes y perspectivas, y dar respuesta a preguntas como  “el bienestar y la felicidad en la empresa ¿es posible en el futuro?” y otros interrogantes que se susciten  y desde todas las perspectivas tanto sanitarias y laborales, como políticas y socioeconómicas, y a diferentes niveles, que nos lleve a lograr medidas eficaces para disminuir la siniestralidad laboral y mejorar la salud y la calidad de vida  laboral de nuestros trabajadores  .

En nuestra página web www.sesst.org encontrareis toda la información general,   inscripciones, áreas temáticas, las normas para la presentación de los trabajos científicos, Premios SESST-SCMST 2018 y todo lo relacionado con el Congreso que iremos trabajando.

El plazo de apertura para la inscripción de los trabajos científicos comienza el día 1 de julio de 2018 y la recepción de los mismos finaliza el 30 de septiembre de 2018.Los mejores trabajos serán premiados en sus diferentes especialidades.Envía tu propuesta de participación, preguntas, sugerencias a través de nuestro contacto en la Web de la www.sesst.org

Agradecemos de antemano vuestra colaboración y participación en este encuentro que nos servirá a todos para nuestro crecimiento profesional y os animamos a asistir y a participar de forma activa en esta cita científica.

En la espera de saludarte personalmente, recibe un afectuoso saludo.

BENILDE SERRANO SAIZ
Presidenta
3er CONGRESO NACIONAL DE SALUD LABORAL Y PREVENCIÓN DE RIESGOS
Sociedad Española de Salud y Seguridad en el Trabajo (SESST)
Sociedad Castellana de Medicina y Seguridad del Trabajo (SCMST)

SÓLO SE ACEPTARÁN LAS INSCRIPCIONES REALIZADAS ONLINE

CONGRESO FINALIZADO

FORMAS DE PAGO: Transferencia bancaria CC

Código cuenta cliente, IBAN y BIC
IBAN: ES49 2100 4065 1322 0031 1133
BIC/Código SWIFT: CAIXESBBXXX

IMPORTANTE: Indicar en el concepto de la transferencia el nombre y apellidos de la persona inscrita y adjuntar a la inscripción el justificante de la trasferencia
CONDICIONES GENERALES:
Plazo de Inscripción: Inscripción on line hasta el 5 de noviembre de 2018, posteriormente a esta fecha, las inscripciones se harán en sede.
Confirmación de la Inscripción:Una vez realizada la inscripción on-line, la Secretaria Técnica del Congreso enviará una confirmación de la inscripción a través de un correo electrónico. Si en un plazo de 5 días no recibe ninguna confirmación, póngase en contacto con la Secretaría Técnica a través del correo electrónico: info@sesst.org
Cancelación de inscripciones: La posibilidad de anulación conlleva la pérdida del 50% de la cuota de inscripción en concepto de gastos administrativos y gestión y puede realizarse hasta el 5 de octubre de 2018. Después de esta fecha no se aceptan cancelaciones con derecho a devolución. Las devoluciones se tramitarán una vez finalice el congreso.

ÁREAS TEMÁTICAS

LA SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO- EL FUTURO EN ESPAÑA, EJES Y PERSPECTIVAS.

  • Actualización en las Políticas de los Sistemas de Prevención.
  • Estrategias de Gestión en Salud Laboral y Prevención de Riesgos.
  • Coordinación de la Actividad Preventiva. Accidentalidad y Siniestralidad.
  • Presentación, análisis y problemática.

INNOVACION, COMUNICACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGIAS EN SALUD LABORAL Y PREVENCION DE RIESGOS.

ANALISIS Y APLICACIÓN DE LA NUEVA LEGISLACION EUROPEA DE PROTECCION DE DATOS (RDLOPD) .

  • Redes sociales (televisión, radio, prensa, Internet, Facebook, Twitter, LinkedIn).
  • Importancia en Prevención de Riesgos Laborales para la  creación de una Cultura de la Prevención y en la mejora de las  condiciones de trabajo así como el compromiso entre todos los implicados en la prevención: Administración, Empresarios, Trabajadores y Representantes de éstos.

VIGILANCIA DE LA SALUD, ENFERMEDADES PROFESIONALES Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.

  • El Médico del Trabajo ante la nueva actualización de la normativa. Análisis y propuestas de futuro.

EMPRESAS SALUDABLES.  EL BIENESTAR Y LA FELICIDAD EN LA EMPRESA ¿ES POSIBLE EN EL FUTURO?

  • Modelos. Como ser una empresa saludable. INFORMACIÓN Y FORMACIÓN Aportaciones de las nuevas tecnologías en PROMOCIÓN DE LA SALUD.

SUSTANCIAS PELIGROSAS, Agentes CARCINÓGENOS O MUTÁGENOS

  • Protocolos de seguimiento del AMIANTO, FORMALDEHÍDO y otros
  • Productos químicos con incidencia en la salud.

ENVEJECIMIENTO DE LA POBLACIÓN ACTIVA, NIVEL EDUCATIVO Y EFECTOS EN EL MERCADO LABORAL ESPAÑOL.

  •     Enfoque y perspectivas desde la Salud y Seguridad en el Trabajo. 

MUJER y TRABAJO. 

  •    Riesgos laborales de especial incidencia en la mujer trabajadora y su prevención.

TALLERES SOBRE TEMAS DE SALUD LABORAL Y PREVENCIÓN DE RIESGOS A PROPUESTA

NORMAS DE PRESENTACIÓN PARA LOS DE TRABAJOS EN SALUD LABORAL Y PREVENCIÓN DE RIESGOS:

COMUNICACIONES ORALES, PÓSTERES, VÍDEOS, NUEVAS TECNOLOGÍAS y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La SOCIEDAD ESPAÑOLA DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO (SESST) Y LA SOCIEDAD CASTELLANA DE MEDICINA Y SEGURIDAD DEL TRABAJO (SCMST) convocan los PREMIOS NACIONALES E INTERNACIONALES 2018 con arreglo a los SIGUIENTES NORMAS:

FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN: AMPLIADO hasta el 7 de OCTUBRE de 2018

A. NORMAS GENERALES

Solo se aceptarán originales que no hayan sido objeto de publicación en revistas ni de comunicaciones en otros congresos.
Las comunicaciones aceptadas serán valoradas por el Comité Científico de Premios y publicadas y difundidas en la página Web de la Sociedad Española de Salud y Seguridad del Trabajo (SESST) www.sesst.org  y de la Sociedad Castellana de Medicina y Seguridad del Trabajo (SCMST)  www.scmst.es ; la organización se reserva el derecho sobre tal publicación.
La evaluación de las comunicaciones por parte del Comité Científico de Premios será inapelable. La organización podrá rechazar cualquier comunicación que no se adapte a las normas expuestas.
El número máximo de firmantes por comunicación se limita a seis. Salvo indicación expresa, se entenderá que el primer firmante será el presentador de la comunicación.
La aceptación o rechazo de las comunicaciones se notificará por e-mail a los autores, desde la Secretaría Técnica, por lo que es requisito indispensable indicar una dirección de correo electrónico.
Las mejores comunicaciones, a juicio del Comité Científico de Premios, optarán a uno de los premios convocados.
El día y la hora asignados para su presentación le serán comunicados previamente por la Secretaría Técnica.
La sola presentación de los trabajos implica la aceptación de las normas.

B. CONTENIDO Y FORMATO

LA COMUNICACIÓN CONSTARÁ DE:

Autores:
Escriba los dos apellidos de los autores seguidos de las iniciales del nombre, separando los diferentes autores mediante comas. Si la persona que presentará la comunicación, en el caso de resultar seleccionada, no es el primer autor, indique la persona que la realizará subrayando el nombre de la misma.
Al menos un autor deberá estar necesariamente inscrito en la Jornada. Por cada inscripción se admitirán como máximo dos trabajos.
Título:
Escriba el título con mayúsculas, sin abreviaturas y en negrita.
No se identificará a los autores o centro de trabajo en el título.
Estructura:
Deberá incluir los siguientes apartados, que deberán figurar en mayúscula:
INTRODUCCIÓN
DESCRIPCIÓN
OBJETIVOS
METODOLOGÍA
RESULTADOS
CONCLUSIONES
Texto:
Debe remitir un resumen de la comunicación, siguiendo las mismas normas sobre contenido y formato que figuran en el apartado B y según procedimiento de remisión incluido en el apartado C.
El resumen tendrá una extensión máxima de 300 palabras, excluidas tablas y gráficos.
Utilice interlineado sencillo (salvo entre párrafos) y sin identificaciones. No emplee negritas. Si utiliza abreviaturas, la primera vez deberán ir precedidas por el término completo.
TIPOS DE COMUNICACIONES:
Comunicaciones orales:
El tiempo para la presentación será de 8 minutos, posteriormente el moderador podrá abrir un turno de preguntas.
Pósteres:
Para su presentación en el congreso, los pósteres aceptados deberán ajustarse a las siguientes medidas: 120 cm de alto por 90 cm de ancho.
Deberían ser colocados en el espacio habilitado a tal fin en la sede del congreso.
Vídeos:
Se remitirá un resumen escrito de la grabación, siguiendo las mismas normas sobre contenido y formato que figuran en el apartado B y según el procedimiento de remisión incluido en al apartado C.  El resumen tendrá una extensión máxima de 300 palabras.
El tiempo para la presentación será de 8 minutos.
El formato en avi, mpg4, wmv o DVD.
Medios de comunicación: radio, TV, redes sociales, etc.
Se remitirá un resumen escrito de la grabación, siguiendo las mismas normas sobre contenido y formato que figuran en el apartado B y según el procedimiento de remisión incluido en al apartado C. El resumen tendrá una extensión máxima de 300 palabras.
El tiempo para la presentación será de 8 minutos, posteriormente el moderador podrá abrir un turno de preguntas.
Nuevas Tecnologías:
Se remitirá un resumen escrito, siguiendo las mismas normas sobre contenido y formato que figuran en el apartado B y según el procedimiento de remisión incluido en al apartado C.
El resumen tendrá una extensión máxima de 300 palabras.
El tiempo para la presentación será de 8 minutos, posteriormente el moderador podrá abrir un turno de preguntas.

C. PROCEDIMIENTO DE REMISIÓN DE DOCUMENTOS

Es requisito indispensable para la presentación de los trabajos, una vez aceptados, la previa inscripción en el CONGRESO de uno de los autores, que defenderá el trabajo.
Los trabajos deberán remitirse a la Secretaría Técnica del congreso a través del siguiente enlace  https://www.sesst.org/envio-de-trabajos/
No se aceptará la remisión por correo postal, correo electrónico o fax.
La Secretaría Técnica confirmará el acuse de recibo mediante e-mail a la dirección desde donde se envió la solicitud. Si en un plazo de 5 días no se ha recibido respuesta, o ante cualquier otro problema, rogamos contactar con la Secretaría Técnica:

D. PREMIOS

Se otorgarán PREMIOS a los mejores trabajos en las prácticas en salud laboral y prevención de riesgos en las diferentes especialidades, según publicación en el apartado PREMIOS de la Web www.sesst.org   y www.scmst.es

PREMIOS NACIONALES E INTERNACIONALES SESST- SCMST 2018

La Sociedad Española de Salud y Seguridad en el Trabajo (SESST) y La Sociedad Castellana de Medicina y Seguridad del Trabajo (SCMST) convocan los PREMIOS Nacionales e Internacionales de SESST-SCMST-2018 de SALUD LABORAL Y PREVENCIÓN DE RIESGOS, que serán valorados por un Comité Científico de Premios, y entregados en el 3er CONGRESO NACIONAL DE SALUD LABORAL Y PREVENCIÓN DE RIESGOS a celebrar en Madrid los días 7 y 8 de noviembre de 2018, bajo el lema:

“El futuro en España, Ejes y Perspectivas”

Premios y Modalidades:

  1. PREMIOS A LOS TRABAJOS CIENTÍFICOS y MEJORES PRÁCTICAS en las diferentes especialidades en Salud Laboral y Prevención de Riesgos PRESENTADOS según NORMAS publicadas en la web sesst.org y www.scmst.es . Los PREMIADOS tendrán una beca para el próximo VI Congreso Internacional de Salud Laboral y Prevención de Riesgos 2019 y sus trabajos serán publicados en nuestra Web.
  1. PREMIOS A PERSONAS, EMPRESAS E INSTITUCIONES. Según ESTATUTOS de la SESST y SCMST publicados en la web sesst.org  y www.scmst.es
  1. PREMIOS QUIJOTE, según NORMAS publicadas en la web sesst.org  y www.scmst.es
  1. MEDALLAS DE ORO, según ESTATUTOS de la SESST y SCMST,  publicados en la web sesst.org  y www.scmst.es
  1. SOCIOS DE HONOR según ESTATUTOS de la SESST y SCMST publicados en la web sesst.org y www.scmst.es

Envíe su propuesta de participación, preguntas, sugerencias a través de nuestro contacto en la Web de la  www.sesst.org  y  www.scmst.es   

PREMIOS QUIJOTE

SOCIEDAD CASTELLANA  DE MEDICINA Y SEGURIDAD DEL TRABAJO

La Sociedad Castellana de Medicina y Seguridad del Trabajo convoca todos los años los PREMIOS QUIJOTE con arreglo a los SIGUIENTES ESTATUTOS:

Artículo 1. Los Premios Quijote se concederán a la personalidad o a la persona o entidad jurídica, pública o privada, que en el transcurso del año o por su labor continuada se haya distinguido científicamente o en defensa de la Medicina del Trabajo, la Enfermería del Trabajo, en la Salud Laboral y Prevención de Riesgos o en las Ciencias del Trabajo.

Artículo 2. Los premios pueden ser declarados desiertos si, a juicio del jurado, no hay quien reúna las características requeridas.

Artículo 3. Los candidatos a los Premios Quijote se podrán presentar, a propuesta de la Junta de la SCMST y de sus socios, para su valoración por el Jurado o comité de Premio, en los plazos que se establezcan según convocatoria de los mismos y que se hará pública en la página Web de la SCMST.

Artículo 4. Las candidaturas se presentarán en la Secretaria Técnica de la Sociedad Castellana de Medicina y Seguridad del Trabajo o según se establezca en la convocatoria e irán acompañadas de la fundamentación y argumentación en que se basa su presentación en no más de tres folios escritos a doble espacio.

Artículo 5. El Jurado estará compuesto por un mínimo de tres miembros, siendo su presidente y su secretario los mismos cargos análogos de la Sociedad Castellana de Medicina y Seguridad del Trabajo.

Artículo 6. El fallo se comunicará con antelación suficiente a los premiados para poder organizar el acto de entrega de los Premios.

Artículo 7. Solo serán hechos públicos los nombres de los premiados, permaneciendo en el anonimato el resto de las candidaturas sobre las que no se mantendrá correspondencia.

Artículo 8. El premio consistirá en una estatuilla de El Quijote y diploma acreditativo.

Artículo 9. La decisión del jurado es inapelable.

Sede y Alojamiento

El Hotel ILUNION Atrium, como sede del 3er Congreso Nacional de salud laboral y prevención de riesgos, ofrece una tarifa especial para los asistentes del congreso:

TIPO DE ALOJAMIENTO                                PRECIO

Habitación Individual                                        96,25€ (IVA Incluido)

Habitación Doble                                              111,72€ (IVA Incluido)

* Régimen de Alojamiento y Desayuno.

Para gestionar las reservas contactar con:

  • Reservas por correo electrónico
    • Dirección de correo: a.soto@utopicals.com
    • Asunto: Alojamiento Congreso SESST – SCMST 2018 – Nombre de la persona interesada
    • Cuerpo del correo: Es necesario especificar el nombre y apellidos, tipo de alojamiento (Habitación individual o Doble) y fecha de la reserva.
  • Reservas por teléfono
    • Grupo: 3er CONGRESO NACIONAL DE SALUD LABORAL Y PREVENCIÓN DE RIESGOS
    • Persona de contacto: Andrea Soto
    • Teléfono: 910608697

Patrocinadores

Colaboradores

Secretaria Técnica

Justificantes de IVA, solución de problemas en la inscripción, información sobre hoteles, alojamientos, dudas, consultas  etc.


Tel.: 910 608 697
info@utopicals.com
Calle Pollensa, 2
28290 Las Rozas – Madrid