En Noticias

«A todas nos gusta sentirnos seguras…» La campaña Pinta el mundo de naranja comienza de nuevo este año con 16 días de activismo contra la violencia de género. La campaña, que comienza el 25 de noviembre (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer), persigue incrementar la sensibilización y compartir conocimientos sobre las diversas formas de violencia contra las mujeres.

Las mujeres trabajadoras están particularmente expuestas a riesgos como la violencia y el acoso, en mayor medida que otros trabajadores. Nuestra infografía sobre el acoso sexual en el trabajo y las secciones del sitio web sobre las mujeres y la seguridad y la salud en el trabajo y la diversidad entre las personas que trabajan también puede contribuir a promover la perspectiva de género en el lugar de trabajo.

Únase a la iniciativa Pinta el mundo de naranja sobre Espacios Seguros organizada por el EIGE, el Instituto Europeo para la Igualdad de Género. Ayúdenos a promover actividades para erradicar la pandemia de la violencia contra mujeres y niñas.

Fuente : https://osha.europa.eu/es/highlights/working-together-end-violence-against-women-and-girls