En Noticias

El Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra anualmente el 4 de febrero, nos invita a ser conscientes y tomar medidas para lograr un mundo menos lastrado por el cáncer. La EU-OSHA mantiene un serio compromiso en la lucha contra el cáncer, la primera causa de muertes relacionadas con el trabajo en la UE.

Como parte de este empeño, este mes finaliza el trabajo de campo de la Encuesta sobre la exposición de los trabajadores realizada por la EU-OSHA que servirá para determinar los factores de riesgo de cáncer en el trabajo, y cuyos primeros resultados se anunciarán a finales de año. La encuesta pretende aportar información para mejorar la protección frente a sustancias peligrosas y podría contribuir a que se actualice la legislación de la UE.

Consulte la ficha informativa de la EU-OSHA sobre carcinógenos en el lugar de trabajo y las fichas informativas multilingües sobre sustancias y procesos cancerígenos, publicadas en el marco de la Hoja de ruta sobre carcinógenos, una iniciativa que la EU-OSHA apoya activamente.

Vea la nueva película de Napo «La amenaza invisible» que sensibiliza sobre los riesgos de los carcinógenos generados por procesos y cómo evitarlos.

Obtenga más información sobre el Día Mundial contra el Cáncer y todas las actividades de la campaña por unos cuidados más justos en la atención oncológica.

Fuente : https://osha.europa.eu/es/highlights/world-cancer-day-2023-opportunity-focus-work-related-cancer