En COVID

La COVID-19 persistente puede tener efectos considerablemente negativos para las personas trabajadoras y los lugares de trabajo.

Las dificultades respiratorias, el cansancio, los dolores de cabeza y los problemas de memoria y concentración son síntomas que pueden prolongarse durante semanas o incluso meses. Las empresas hacen frente a situaciones difíciles cuando los síntomas de la COVID persistente impiden la reincorporación a los puestos de trabajo con normalidad, lo cual podría obligar a modificar las modalidades de trabajo.

En este documento de reflexión se presentan los desafíos ligados a la prevención y la gestión de los riesgos que implica la COVID persistente para la salud y la seguridad en el trabajo. También se analizan las medidas que podrían adoptarse en el ámbito político, investigador y de ejecución para reducir los efectos de la COVID persistente y ofrecer protección frente a futuras pandemias.

Lea la nueva publicación Los efectos la COVID persistente en los trabajadores y los lugares de trabajo y el papel de la seguridad y la salud en el trabajo (SST)

Consulte otros recursos en nuestra sección temática Trabajos saludables «Detener la pandemia»

Fuente :  https://osha.europa.eu/es/highlights/impact-long-covid-workers-and-workplaces

 

thumbnail of la-ventilacion-como-medida-preventiva-frente-al-coronavirus-sars-cov-2