En Documentación

Los factores psicosociales son condiciones de trabajo relacionadas con cómo se organiza el trabajo, en qué consiste, cómo se ejecuta y con las relaciones entre personas y los contextos en los que se lleva a cabo.

Los factores de riesgo tienen que ser identificados y eliminados o evaluados y controlados. La evaluación de riesgos debe atender a los factores de riesgo psicosocial específicos del puesto de trabajo.

En este folleto se ofrece información sobre los factores de riesgo psicosocial a los que pueden estar expuestas las personas relacionadas con la conducción de mercancías por carretera (mensajería, paquetería y cargas menores) y sobre las medidas preventivas que se pueden adoptar para eliminar o minimizar los riesgos derivados de la realización de esta actividad.

Fuente : https://www.insst.es/documentacion/catalogo-de-publicaciones/folleto-factores-psicosociales-en-la-conduccion-de-mercancias-por-carretera-mensajeria-paqueteria-y-cargas-menores-ano-2022

thumbnail of digital_trechnology_euosha_eurofoundthumbnail of estudio-de-situacion-de-los-riesgos-psicosociales-en-el-personal-de-centros-sanitarios-impacto-de-la-pandemia-por-covid-19