En Noticias

El cáncer es la principal causa de la mortalidad laboral en la unión europea y representa más muertes de personas menores de 65 años en la UE que cualquier otra enfermedad.

Se estima que los agentes cancerígenos son los causantes de unas 100.000 muertes cada año.

Las medidas de lucha contra el cáncer en el lugar de trabajo son un elemento esencial del plan europeo de lucha contra el cáncer y del nuevo marco estratégico europeo de seguridad y salud en el trabajo.

Lucha contra el cáncer laboral

Las medidas de lucha contra el cáncer en el lugar de trabajo son un elemento esencial del plan europeo de lucha contra el cáncer y del nuevo marco estratégico europeo de seguridad y salud en el trabajo. Por ello, las instituciones, conscientes de este problema, han previsto medidas concretas para reducir la exposición laboral a los agentes cancerígenos.

Las acciones que se están realizando en España y en Europa y que tienen como prioridad la protección de las personas frente a la exposición laboral a sustancias cancerígenas.

Estas medidas comprenden cambios legislativos y acciones de sensibilización que se llevarán a cabo en las empresas para alcanzar a toda la población trabajadora potencialmente expuesta con el objetivo de evitar hoy el cáncer laboral de mañana

 

https://www.insst.es/el-instituto-al-dia/nota-de-prensa-evitemos-hoy-el-cancer-laboral-de-ma%C3%B1ana