En Noticias, Otros Eventos Externos

A menudo observamos que los profesionales técnicos y sanitarios de los Servicios de Prevención disponen, una vez finalizada su formación, de excelentes conocimientos técnicos, pero pocas habilidades y competencias para dirigir personas y conectar con clientes, proporcionandoles la atención que necesitan. En el ejercicio diario de su profesión y, muy especialmente cuando el cliente entra en juego, cuestiones como la comunicación, el liderazgo o la inteligencia emocional se antojan tan necesarias como los conocimientos  técnicos y sanitarios.

Son muchas las empresas que, de la mano de APA Salud y Bienestar Laboral, han apostado ya por reforzar las competencias y herramientas clave de los profesionales de la Seguridad y Salud de sus equipos, con excelentes resultados que benefician a toda la organización.

El programa de Liderazgo ON LINE permite trabajar, en módulos independientes, competencias que conjugan el crecimiento personal para la gestión de las personas -gestión de situaciones conflictivas, motivaciones y consecución de objetivos, control emocional, influencia, asertividad, etc.-, con el desarrollo de una mayor capacidad para satisfacer las necesidades de los clientes y una visión más centrada en el negocio y la estrategia.  Así mismo, otro de sus valores fundamentales, consiste en el alineamiento con las diferentes directrices y estrategia de la Dirección del Servicio de Prevención Ajeno, Propio, Departamento de Prevención, etc.

El equipo multidisciplinar de formadores está compuesto por profesionales de dilatada experiencia y reconocido prestigio en campos tan diversos como recursos humanos, alta dirección, transformación digital, consultoría estratégica y gestión de equipos. Destacando la experiencia acumulada en desarrollar éstos programas, en empresas del sector de la salud laboral.

Tanto de manera individual como en pequeños grupos, los participantes podrán trabajar de manera práctica todas esas competencias y habilidades que harán de ellos profesionales 360º, capaces de marcar la diferencia y de aportar valor a sus respectivas empresas.

Las temáticas que se abordan, se dividirán en 16 sesiones online de 1,5 horas aproximadamente, y versarán sobre:

+ El punto de partida: autoconocimiento y conocimiento mutuo

+ Resiliencia. Creencias, emociones y estados de ánimo en la organización

+ Comunicación e influencia

+ Trabajo en equipo

+ Liderazgo efectivo

+ Orientación a resultados. Cuestión de responsabilidad individual

+ Aprovecha tu inteligencia emocional

+ La “famosa” gestión del cambio, no podía faltar

 

IMPORTANTE: Destacar como valor añadido, que dicho programa es desarrollado y ejecutado por expertos senior y directivos del sector de la salud y el bienestar laboral, conocedores del sector profesional de los Servicios de Prevención.