La integración de la SST en la educación implica incluirla sistemáticamente en las lecciones en el aula. Lo ideal es que forme parte de la vida diaria de los alumnos, los padres y los empleados.
Si los niños empiezan a adquirir conocimientos sobre salud y seguridad a medida que aprenden a leer y a escribir, esta materia será una parte natural de cómo trabajan, juegan y viven. Los niños desarrollarán una buena actitud en materia de salud y seguridad que les acompañará a lo largo de sus vidas laborales.
Empieza joven, mantente seguro: una formación de éxito en materia de SST
Es mejor integrar la SST en las materias singulares en lugar de enseñarla como un tema independiente. El aprendizaje basado en actividades y en ejemplos de la vida real ayudará a transmitir el mensaje a los niños y a los jóvenes. Los principales mensajes pueden repetirse de distintas formas para los distintos grupos de edad, ya sea en las escuelas primarias o en las escuelas de formación profesional.
El enfoque educativo integral es el modelo ideal. La integración de la SST en el resto del sistema educativo resulta más difícil y está menos desarrollado, en particular en las universidades.
No obstante, se aplica el mismo modelo de «instituto integral». La creación de redes y el trabajo en colaboración con las autoridades de SST son piezas fundamentales que contribuyen a que la integración tenga éxito.
Fuente ; https://osha.europa.eu/es/themes/mainstreaming-osh-education