En Noticias Generales

Mantenernos en nuestro peso ideal, llevar una vida más activa o mejorar nuestra condición física son algunos de los retos que nos acompañan año tras año, pero que a menudo no logramos materializar por falta de voluntad o método. Afortunadamente las nuevas tecnologías han abierto nuevas posibilidades para ayudarnos, de manera cercana y directa, a crear hábitos saludables y sostenibles en el tiempo.

La Plataforma Business Intelligence para la Promoción de la Salud (BIPS) que APA Salud y Bienestar Laboral acaba de lanzar al mercado es una plataforma eHealth de inteligencia artificial que permite desarrollar planes de salud personalizados basados en la información individual del usuario, potenciando así el cambio de sus hábitos y una vida más saludable.

A diferencia de las soluciones eHealth convencionales, la plataforma BIPS realiza un seguimiento del progreso del usuario, conectando sus datos biométricos, dieta y ejercicios, para ajustar automáticamente su plan semanal de alimentación y actividades. Además, ofrece planes compatibles con cualquier medicación que los pacientes requieran.

Los profesionales sanitarios de los servicios de prevención pueden configurar en el sistema dos tipos de alertas: médicas, que alertan cuando el usuario introduce un valor fuera del umbral establecido; y de falta de medida, que fija la periodicidad con la que deben realizarse las mediciones biométricas. Ambas quedan registradas en el sistema y pueden ser vistas tanto por el médico como por el propio usuario, y permiten hacer un seguimiento exhaustivo del peso, tensión arterial, diabetes, riesgo cardiovascular y cerebrovascular, etc.

La App “BIPS” está disponible en Desktop, Android e iOs

Más informacion en: http://ow.ly/cwLj30oST9s