En Noticias

El BOE publica nuevas subvenciones para la promoción del trabajo autónomo

El plazo de solicitud acaba el 25 de julio

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado nuevas subvenciones para los trabajadores autónomos. En concreto, estas consisten en financiar los gastos derivados de la realización de actividades de apoyo y promoción del trabajo autónomo, de la economía social y de la responsabilidad social de las empresas.

Las subvenciones aprobadas por el BOE contemplan, asimismo que las ayudas sirvan para financiar de manera parcial los gastos de funcionamiento de las asociaciones de trabajadores autónomos, de cooperativas, de sociedades laborales, de empresas de inserción y otros entes representativos de la economía social de ámbito estatal.

En concreto, el presupuesto para este año se ha dividido en tres partidas, se destinarán 1.960.030 euros para subvencionar actividades de formación, difusión y fomento del trabajo autónomo. 876.164 euros serán para desarrollar medidas contenidas de la Estrategia Española de Economía Social 2017-2020. Mientras que 1.477.970 euros serán para el gastos de funcionamiento de las entidades beneficiarias.

MÁS INFORMACIÓN

Entre las novedades de la convocatoria, cuyo plazo de solicitud expira el próximo 25 de julio, destaca que se han revisado las prioridades en la temática de las subvenciones a la hora de valorar las solicitudes.

Favorecer la diversidad en las plantillas

De hecho, se han incorporado actuaciones para favorecer la diversidad en las plantillas, mediante una política de igualdad de oportunidades, incluyendo la promoción de mujeres en puestos directivos. También destacan las acciones de integración de prácticas de responsabilidad social en las pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, figuran como beneficiarios aquellos proyectos cuyo ámbito de actuación sean los territorios rurales y los territorios despoblados, dirigidos a evitar la despoblación y el desarraigo, en línea con la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico.

Por otro lado, con estas subvenciones, los autónomos podrán promocionar la Responsabilidad Social y la sostenibilidad en los diferentes niveles educativos, así como elaborar y difundir materiales divulgativos sobre información no financiera y diversidad.