En Documentación

Película de NAPO sobre los riesgos de improvisar.

En esta película se abordan los riesgos más frecuentes en el lugar de trabajo, y es ideal para los jóvenes que tienen poca experiencia o ninguna. Subraya la importancia de concienciarse de los riesgos, la necesidad de trabajar en un entorno seguro y de la formación. Es apta para todos los sectores y para empleados de cualquier nivel, pero especialmente para jóvenes en formación o en prácticas.

Pretende concienciar sobre los riesgos básicos e invitar a los espectadores a reflexionar sobre los accidentes y a debatir sobre el modo de prevenirlos. Consta de nueve desventuras, cada una de las cuales es típica de un riesgo individual o colectivo en una empresa.

La película pone de manifiesto la importancia de señalar los riesgos con exactitud, de entender las etiquetas de advertencia, de la seguridad en el trayecto desde el trabajo y al trabajo, del uso del equipo individual de protección adecuado, de no correr riesgos, de utilizar los embalajes correctos y más adecuados, de tomarse el tiempo necesario para realizar los trabajos, y de que la maquinaria sea manipulada por trabajadores con experiencia.

thumbnail of page-document1-1560412698