En Documentacion de Salud y Seguridad en el Trabajo

Mutua Balear difunde un nuevo vídeo a través de todos sus canales destinado a fomentar la prevención del golpe de calor entre los trabajadores más expuestos a las altas temperaturas. En él, podrán conocer de forma explicativa cuáles son las pautas a seguir para hacer de su jornada laboral veraniega una actividad más saludable.

En un formato audiovisual muy esclarecedor, y en solo dos minutos, se muestran las medidas que los trabajadores deben tomar para estar a salvo de este incidente, que se produce con mayor frecuencia en los meses de verano.

El vídeo hace especial hincapié en los principales síntoma que nos ayudan a identificar el golpe de calor. La sensación de cansancio, el dolor de cabeza, sufrir mareos, tener náuseas o vómitos, sentir inestabilidad, el enrojecimiento, la sequedad de la piel y sufrir calambres pueden ser indicios que nos permitan prevenir este percance.

La producción también destaca la importancia que tiene realizar las tareas más exigentes y pesadas durante las horas menos calurosas del día.

Asimismo, se recomienda a los trabajadores que utilicen ropa holgada y de tejidos frescos, como pueden ser el algodón o el lino, para hacer más llevadera su jornada laboral, que deberá contemplar periodos destinados al descanso. El vídeo resalta, además, la necesidad de mantenerse hidratado en todo momento, dando prioridad a la ingesta de agua y fruta y desaconsejando las bebidas azucaradas o con cafeína.

Finalmente, se  exponen otras sugerencias a tener en muy en cuenta, como son la aplicación abundante de crema de protección solar, el uso de gafas de sol y el hecho de mantener siempre protegida la cabeza.

https://youtu.be/65JVwSRakuM

thumbnail of guia-calidad-aire-interior