En Documentación

Estar sentado durante mucho tiempo sin cambiar de postura supone un riesgo para la salud, ya que puede producir trastornos musculoesqueléticos y otras muchas dolencias.

El presente informe analiza si se trata de una práctica común en Europa y qué puestos de trabajo y grupos de trabajadores son los más afectados. También estudia la legislación de la UE adoptada para proteger a los trabajadores y ofrece recomendaciones sobre los «límites seguros» de tiempo de permanencia de pie de forma continuada.

El informe presenta ejemplos de medidas eficaces para reducir en la medida de lo posible el tiempo que se trabaja de pie, destaca la importancia de personalizar las evaluaciones del riesgo y las medidas preventivas según las necesidades de los trabajadores y anima a disfrutar de una vida laboral activa y sostenible.

Para terminar, resume los consejos de buenas prácticas en los puestos de trabajo y ofrece indicadores sobre las estrategias de prevención para los responsables políticos.

Fuente : https://osha.europa.eu/es/publications/summary-prolonged-constrained-standing-health-effects-and-good-practice-advice/view

 

thumbnail of msds_psych_return_to_work