En Otros Eventos Externos

Las actividades sanitarias y de servicios sociales son fundamentales para garantizar la salud y el bienestar de los ciudadanos en Europa. No obstante, los trabajadores de este sector están expuestos a diversos riesgos de salud y seguridad en el trabajo (SST), entre los que destacan la COVID-19, factores ergonómicos y psicosociales y la digitalización.

El 4 de mayo, expertos en SST de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA), representantes de la Comisión Europea e interlocutores sociales de la UE se reúnen en línea para debatir las conclusiones del estudio en profundidad de la Encuesta europea de empresas sobre riesgos nuevos y emergentes (ESENER) que combina datos de tres oleadas de la encuesta ESENER con entrevistas a expertos y partes interesadas del sector.

¿Cómo se gestionan la salud y la seguridad en el sector? ¿Cuáles son los factores dinamizadores y los obstáculos? ¿La participación del trabajador es un factor clave para una gestión eficiente de la SST? Estas y otras preguntas encontrarán respuesta en el taller.

Ese mismo día se presentará también la próxima perspectiva general de SST en el sector de la asistencia sanitaria, que va a elaborar la EU-OSHA.

Consulte el programa del taller- OSH management in the Human health and social work – what are European workplaces telling us? [Gestión de SST en el trabajo en las actividades sanitarias y de servicios sociales – ¿Qué nos transmiten los lugares de trabajo europeos? (documento en inglés)].

Lea el informe y el resumen Actividades Sanitarias y de Servicios Sociales: datos de la Encuesta Europea de Empresas sobre Riesgos Nuevos y Emergentes (ESENER)

Consulte todos los resultados de las encuestas del sector en la visualización de datos de ESENER

Fuente : https://osha.europa.eu/es/highlights/online-workshop-debates-health-and-safety-human-health